Artículos

Artículos del blog

Agencia SEO en Lima: ¿cuándo usar sus servicios?

Agencia SEO Lima
Agencia SEO Lima

Antes de responder a la pregunta que acompaña al título del artículo, te voy a explicar qué es una agencia SEO, qué es lo que hace, y cuál es la diferencia con un consultor SEO (experto en SEO, SEO freelance, etc.)

¿Qué es una agencia de SEO?

Una agencia de SEO, se define como una empresa responsable de crear y administrar sitios web múltiples acompañado de campañas de visibilidades en el motor de búsqueda, principalmente de Google. La mayoría de las agencias SEO centran sus esfuerzos de optimización para Google, ya que es el buscador más usado por los usuarios.

Una agencia SEO tiene la misión de implementar y poner a prueba estrategias de marketing web eficientes y efectivas en Google para el beneficio de sus clientes.

Para posicionar y mejor la visibilidad de un sitio web, la agencia realiza el siguiente proceso básico de acción:

  • Definición de las palabras clave, relacionadas con el rubro del cliente. Esto es importantes en el proceso de optimización y visibilización del sitio.
  • Optimización del contenido del sitio.
  • Implementación de recomendaciones de optimización técnica. Mejoras del sitio web.
  • Creación de enlaces entrantes para desarrollar y promover la popularidad del sitio web y su reputación en Internet.

Esto es lo principal que tendría que hacer una agencia de SEO; tal como se ve, no representa gran cosa, ya que esto también lo puede hacer un consultor SEO.

La misión principal de una agencia de SEO es posicionar un sitio web con las palabras clave dadas, normalmente relacionadas con el sector empresarial del cliente.

Sin embargo, una agencia debería complementar el trabajo con cuestiones secundarias muy importantes:

  • Asesorar y apoyar a sus clientes en la implementación y gestión de estrategias de SEO (sin riesgos de penalización), implementadas dentro y fuera del sitio web.
  • Redacción de artículos optimizados (para el usuario y Google).
  • Rediseño del sitio web o mejora de un sitio de escaparate.
  • Evaluación comparativa de sitios competitivos y búsqueda de socios.
  • Adquirir tráfico a través de la creación de contenido.
  • Creación y mantenimiento de perfiles en redes sociales.

¿Cómo elegir la agencia de SEO correcta?

Para elegir una agencia de SEO adecuada ten en cuenta los siguientes criterios no exhaustivos:

  • Cuando pidas resultados de posicionamiento y desempeño, debes dártelos sin problema alguno.
  • Fíjate en la cantidad de años de experiencia que llevan en el campo del SEO.
  • Conoce las técnicas que implementa la agencia SEO (sí te garantizan todo al 100% o que lo harán en el corto plazo… Huye!).
  • Deben entregarte un informe mensual detallado de las acciones realizadas de SEO.
  • Te deben asesorar y acompañar durante todo el proyecto.
  • Deben hablarte con un lenguaje simple y darte especificaciones precisas.
  • Deben firmar un contrato claro que sea objeto de acciones tomadas.
  • Pregunta sobre la reputación de la agencia SEO (busca clientes o en Google mismo).

Las diferencias entre una agencia SEO y un consultor SEO

Una agencia de SEO, normalmente tiene muchos especialistas, con un enfoque global y transversal. Suele tener un especialista en Google Analytics, un especialista en optimización técnica, un experto en SEO, redactores de contenido (generalmente con un editor web), un experto en la creación de enlaces entrantes.

Como se puede ver, una agencia de SEO generalmente se rodea de un equipo fuerte con perfiles especializados para obtener el mejor rendimiento posible.

Este tipo de agencias también tienen un administrador de proyectos SEO, el cual ayuda y asesora al cliente en la configuración y administración de su proyecto. Sirve como una interfaz entre el cliente y el equipo de SEO.

La principal diferencia entre una agencia seo y un consultor seo radica en el número de personas. Como su nombre lo indica, un consultor SEO está solo, por lo que solo se trata de una persona (en la mayoría de casos).

El consultor SEO puede ser beneficioso para satisfacer una necesidad específica, si está especializado. El consultor SEO no tiene el nivel de infraestructura de la agencia SEO, sin embargo, está en la capacidad de delegar o tercerizar ciertos detalles.

El consultor SEO te pedirá que hagas ciertas tareas que te competen, en el caso de la agencia, ellos te lo deberían hacer todo.

Entonces: ¿cuándo contratar a una agencia SEO y cuándo a un experto en SEO?

Además de los recursos técnicos y humanos, una agencia SEO también invierte en mayores recursos financieros, esto significa que los costos serán mucho más elevados que las de un consultor SEO. He aquí un punto clave que se debe tener muy en cuenta, sobre todo si tienes un pequeño negocio… Desde mi punto de vista, no sería buena idea que busques una agencia, sino a un consultor SEO Freelance.

Ojo con el término “CONSULTOR SEO”, no contrates los servicios de un consultor que solo se limite a darte consejos, es decir, que actúe solo como observdor, tiene que aplicar de manera activa las técnicas antes mencionadas para posicionar un sitio web. A estas alturas, la mayoría tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo de optimizar a nivel interno y externo un sitio de cara a Google.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply