Artículos

Artículos del blog

Experto en SEO Perú

¿Qué implica ser un experto en SEO?

Experto en SEO Perú
Experto en SEO Lima

Desde mi punto de vista, un experto en SEO me suena un tanto narcisista, como una autoproclamación, ya que realmente los buscadores, especialmente Google, no ofrecen ninguna  capacitación con el título de “experto”, además nadie sabe con certeza cómo funciona el algoritmo para mejorar naturalmente los resultados de búsqueda de los sitios web. O sea, autoproclamarse de ese modo, es un tanto absurdo.

En el caso de Google, este se dedica a emitir recomendaciones generales, los cuales están accesibles para todos los usuarios en internet.

Entonces, si buscas en Google “experto en SEO”, ten la seguridad de que encontrarás de todo, lo peor y lo mejor, no necesariamente a un verdadero experto. Aunque claro, pese a que no es garantía, el que aparezca en los primeros resultados con esta palabra, ya te dará una ligera idea de que tan experto es.

¿Cómo se llega a ser un especialista en SEO?

En internet hay una gran cantidad de profesionales del rubro (agencias de SEO, consultores de SEO, especialista en SEO, empresa de marketing digital) que han establecido su propia experiencia sobre cómo funciona Google en base a lo siguiente:

  • Adquisición de información y estudio para comprender mejor cómo funciona Google en una variedad de casos concretos.
  • Aplicación de los estudios, ofreciendo los conocimientos a través de los servicios.
  • Interés sobre el funcionamiento de Google. La experiencia sobre el buscador le permitirá proporcionar respuestas compatibles a una demanda de experiencia en SEO.

Como hemos mencionado, al adquirir la información relevante, ellos establecen metodologías y crean una base de datos de sitios web que intentan posicionar con palabras clave rentables o nichos específicos. Al mantener un informe preciso, anotan cada paso dado, cada acción se registra y se cruza con el tiempo en los resultados de la red de sitios que manejan. Esto permite al experto en posicionamiento web sacar conclusiones reales.

¿Existe el “experto SEO certificado de Google”?

Si alguna vez viste este título en alguna agencia de SEO o en un SEO independiente, no te fíes, es una forma de inducir a los futuros clientes a contratar sus servicios.

En el campo de SEO o posicionamiento web no existen certificaciones de Google, en otros campos sí.

Las dos certificaciones existentes de Google son:

  • Google Analytics (interpretación de las estadísticas y datos de visitantes del sitio web)
  • Google AdWords (administración y configuración de campañas de enlaces pagos en Google)

Si lo que buscas es un experto para poner tu sitio web en los primeros con una determinada palabra clave, ya lo sabes, no hay certificación por parte de Google.

¿Cómo reconocer a un experto en posicionamiento SEO o Web?

Un punto clave, por los motivos descritos anteriormente, un especialista SEO que se hace llamar “experto” jamás te garantizará el éxito de un servicio al 100%.

Por las propias limitaciones en la experiencia en SEO, ya que no hay una certificación de Google en esta área o una verdadera capacitación académica que entregue un diploma, depende del cliente final evaluar las capacidades del consultor SEO, esto en función de sus palabras y de los resultados tangibles (por ejemplo, en el caso de Perú, aparecer entre los primeros lugares con la frase “experto en SEO Peru”).

El experto SEO en Google, puede ofrecer una tasa de éxito basada en la competencia existente en determinadas palabras clave, además de las medidas a implementar en el sitio, y la perseverancia del cliente para continuar (no se puede trabajar en base al corto plazo).

Deberá hacer un análisis del rubro en el que te manejas, ya que no es lo mismo posicionar un sitio de reserva de hoteles que un sitio de fumigaciones a domicilio. Los recursos de tiempo, esfuerzo y dinero a emplear no serán los mismos.

Ten cuidado con aquellos que te ofrecen resultados de posicionamiento en Google con una gran cantidad de palabras clave; la mayoría de estas palabras tienen pocas búsquedas y baja competencia. No solo obtendrás poco tráfico, sino también de baja calidad. El verdadero objetivo debe ser posicionar palabras clave que los usuarios usarán y que harán que tu negocio obtenga clientes reales.

¿Cómo darte cuenta que el especialista de SEO en Google se compromete con los resultados?

Dado que la mayoría de expertos sabe que esto funciona en base a pruebas y experimentos, desde el primer momento se centrará en el análisis de tu sitio, determinará cuáles son los cambios, estrategias y medidas que se deben implementar para obtener tráfico de calidad desde Google.

El especialista en SEO, además de saber de Posicionamiento Web, debe tener conocimientos básicos de otras materias relacionadas, que van desde el diseño web, redacción, programación, publicidad, etc. Estas herramientas serán necesarias a la hora de optimizar adecuadamente el sitio. Si no es capaz de realizar ciertos detalles, el compromiso no será serio.

A largo plazo, si se ha hecho un buen trabajo, notarás que alcanzar y mantener los primeros resultados de Google es posible, además, pasar de un “Top 10” a un “Top 5” en los resultados de búsqueda de Google será una realidad.

Ahí es donde está el “Experto en SEO de Google“, hará que tu negocio aumente significativamente en número de visitantes e ingresos.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply